La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF Querétaro, Adriana Olvera de Macías, encabezó los festejos del Día del Niño para las niñas y niños que atiende el SMDIF en los Centros de Día Meni, Njhöya y Jadi.
A nombre del presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, Adriana Olvera felicitó a las niñas y los niños de los Centros de Día del DIF Municipal, quienes fueron apadrinados por servidores públicos municipales que llevaron obsequios para los pequeños.
Reiteró que para el DIF Municipal es una prioridad brindar atención a niñas, niños y adolescentes para su pleno desarrollo, una vida feliz y el cuidado de su integridad a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes que atienden estos centros.
La celebración del Día del Niño contó con actividades temáticas de dinosauros y fiesta hawaiana con cuenta cuentos, inflables, concursos, pinta caritas, talleres y más.
Los Centros de Día Meni, Njhöya y Jadi actualmente atienden a 195 niñas, niños y adolescentes que sus papás realizan trabajo urbano en calle y/o cruceros, sin tener una red de apoyo para el cuidado de sus hijos.
Reciben los servicios de preescolar escolarizado, acompañamiento académico para reforzar conocimientos de primaria, secundaria y preparatoria. Desayunos y comidas en caliente.
Atención médica, donde se les proporciona a los Niños, Niñas y Adolescentes y a sus familias, medicamentos de primera necesidad. Servicio de atención psicológica, transporte y acompañamiento en la formación y crianza positiva a las familias de nuestros usuarios, a través de talleres para padres.
“Es una prioridad y un encargo muy particular del Alcalde estar muy pendientes de estos Centros de Día y que nuestras niñas, niños y adolescentes reciban una educación integral. Recordemos que estos Centros de Día dependen de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes”.